El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció que no enviará observadores para las elecciones presidenciales en Venezuela, a pocos días de los comicios que decidirán al próximo presidente venezolano.
La decisión, reportada por varios medios brasileños el miércoles por la noche, se tomó en respuesta a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien cuestionó la transparencia de las elecciones en Brasil, recoge Evtv Online.
Ante las falsas declaraciones contra las máquinas de votación electrónica brasileñas, que, contrario a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos para responder a una invitación hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país para monitorear las elecciones del próximo domingo», señaló el TSE, según reseñó O Globo.
El TSE subrayó que «la Justicia Electoral brasileña no admite que, interna o externamente, por declaraciones o actos irrespetuosos a la equidad del proceso electoral brasileño, se descalifique con mentiras la seriedad e integridad de las elecciones y las urnas electrónicas en Brasil».
Con información de Versión Final.