Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados Luis Alberto Rodríguez González y Arianne Carolina Silva a cumplir 17 años y cuatro meses de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 16 kilos con 395 gramos de marihuana.
Tal alijo fue incautado el 22 de octubre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dentro de un vehículo que se desplazaba en sentido Sinamaica-Maracaibo; en el estado Zulia.
Durante el citado día, funcionarios de la GNB realizaban una revisión de rutina de un vehículo en el municipio Maracaibo. En medio de dicha inspección, se encontraron en el interior de un caucho un total de 18 envoltorios de marihuana; que arrojaron un peso neto de 16 kilos con 395 gramos.
En virtud de dicho hallazgo, Rodríguez González y Silva resultaron aprehendidos en flagrancia para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 24ª de Zulia, durante la audiencia preliminar, ratificó la acusación la pareja por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.
Luego de escuchada la admisión de los hechos por parte de Rodríguez González y Silva; el Tribunal 2º de Juicio de la citada jurisdicción dictó la referida condena, ordenó la confiscación del vehículo; y dictaminó que la pareja se mantenga recluida en la sede del GNB de dicha entidad federal.
Con información del MP.