CNE confirma la instalación del 90.25 %de mesas electorales en todo el país

Aime Nogal, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes 26 de julio que hasta las 11.43 de la mañana oficialmente se registró el 90,25 % de mesas electorales instaladas en todo el país.

A través de las redes sociales, la funcionaria señaló que la totalidad del personal técnico operativo de las mesas se presentaron a los centros de votación, así como también los operadores del sistema integrado, coordinadores de centro, operadores de inventario y del Centro de Transmisión de Contingencia.

En entrevista concedida a Unión Radio, la rectora señaló que uno de cada tres miembros de mesas ha sido certificado y “solamente está pendiente el 2,96 % de los miembros de mesa por certificarse”.

Dijo que realizan seguimiento a las incidencias reportadas por las distintas organizaciones políticas.

De esta forma, Nogal sale al paso a las denuncias formuladas por usuarios en redes sociales la mañana de este viernes 26 de julio, quienes decían que en varios estados del país se realizó la instalación de las mesas electorales antes de las 8.00 de la mañana, hora fijada por el CNE.

Advierten que funcionarios del Plan República, junto a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), están realizando esta operación sin contar con el personal acreditado para llevar a cabo la labor. Los denunciantes, muchos de ellos miembros de mesa, aseguran que se está dejando por fuera a los representantes de la oposición.

En estados como Amazonas, Zulia y Anzoátegui, ciudadanos subieron a las redes sociales videos e información donde se evidencian las irregularidades que están cometiendo los efectivos castrenses con la militancia del Psuv y en donde alertan que ni testigos ni miembros de mesa son admitidos en el proceso.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...