A solo un día de la elección presidencial, el Diario La Verdad recorrió las calles de Maracaibo para verificar cómo se encuentra la ciudad. En el Mercado Las Pulgas se observó que la poca afluencia de personas que transitaban la capital del Zulia lo hacía para comprar insumos y alimentos ante la incertidumbre que ronda los comicios de este 28 de julio.
“Mañana son las elecciones y no sabemos cómo va a ser ese proceso. Tenemos que prepararnos con comida en casa” por lo que pueda pasar, afirmó Gladys González, una docente de 54 años.
En esta misma línea se encuentra Génesis Suárez, una comerciante de 24 años, quien “compró bastante comida porque no se sabe que va a pasar” después del anuncio de los resultados electorales.
Por otro lado, Zuleima Calvate, una comerciante del casco central indicó que hoy ha vendido más víveres que en otros días porque la gente está comprando por el temor que se cierne sobre los comicios.
Anaelys Bravo, una ama de casa de 27 años, visitó la mañana de este sábado el centro de Maracaibo para abastecerse de alimentos porque siente temor de lo que pueda pasar.
Bravo fue acompañada de Geraldin Martínez, quien además de comida compró medicamentos para su papá porque considera “que va a pasar algo malo”.
En cuanto a las estaciones de servicio de la ciudad, no se observaron largas colas de vehículos surtiendo gasolina a diferencia de este viernes 26 de julio, aunque varias permanecen cerradas.
Fuente: La Verdad