Durante una alocución la tarde de este miércoles 31 de julio, el presidente Nicolás Maduro criticó el informe del Centro Carter y denunció que ahora lo maneja el Departamento de Estado.
«Los que lo llevan trabajan en el Departamento de Estado y USAID (…), todos los que vinieron a Venezuela traían el informe ya escrito, lo tenemos desde hace un mes, lo que le faltaba era picantico».
Agregó que el Centro Carter era una cosa cuando estaba el expresidente Jimmy Carter, y otra luego de su fallecimiento. Sin embargo, y pese a las denuncias que hace hoy Maduro y el CNE, recibieron a los observadores y no denunciaron antes el supuesto plan de la organización de desconocer los comicios.
Durante la intervención Maduro intentó desprestigiar al Centro Carter y se preguntó: Señores del Centro Carter, ¿Cuántos comunicados sacaron ustedes cuando Donald Trump denunció fraude en las elecciones donde nombraron presidente a Joe Biden?».
Maduro descartó repetición de elecciones presidenciales y exhortó al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa a presentar las actas ante el TSJ, quien seguramente se encargará de validar la elección con las actas que presente el madurismo.
«Quiero verte Juan Pablo Guanipa en el TSJ, trayendo tus supuestas actas, quiero verte, quiero ver una por una» .
Nuevamente denunció que detrás de la protesta están los venezolanos deportados de EEUU, y otros tantos entrenados en Chile y Perú.
Fuente: 800 Noticias