El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, denunció este martes que, el empresario dueño de X, Elon Musk, viola las propias normativas de su red social de compartir datos sin ningún tipo de fuente y promoción del odio contra personas.
A través de una publicación en la referida aplicación, Jaua aseguró que «la civilización humana corre un gran riesgo cuando un magnate de las telecomunicaciones y de la tecnología en general, se coloca por encima de los Estados Nacionales y de los organismos multilaterales».
En este sentido, el militante de la tolda roja señaló que el verdadero peligro recae en una persona que monopoliza medios tecnológicos y se siente con la potestad de «acusar, enjuiciar, perseguir y ejecutar su propia justicia».
Cabe destacar que, las declaraciones del ex vicepresidente de la República se producen luego de que Musk compartiera una publicación sobre el Presidente, Nicolás Maduro, en la que inculpa de las muertes de jóvenes manifestantes. A lo que Jaua acotó «si no es Hitler, se parece igualito» y exhortó a la ciudadanía a la ciudadanía a «luchar por la defensa del Estado nacional, como garantía de preservación de la convivencia democrática en el mundo»
Fuente: El Universal