El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la mañana de este miércoles 7 de agosto condiciones meteorológicas estables con cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del país. En la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Barinas, Cojedes y Zulia se esperan lluvias y chubascos dispersos.
Para la tarde y la noche, el ente meteorológico previó en su boletín publicado en la red social X (antes Twitter) un incremento en el desarrollo nuboso con presencia de núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, en especial en la Guayana Esequiba, norte de Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Los Andes y Zulia.
Informó que la onda tropical número 28 se ubica sobre el Océano Atlántico central tropical y se estima su aproximación al país para este jueves.
En cuanto a las temperaturas, pronosticó que las mínimas llegarán a los 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida. Mientras que las máximas alcanzarán los 39 grados centígrados en Falcón.
Para el oleaje, el Inameh espera movimiento regular de olas en la Zona Insular, Delta del Orinoco y el Litoral Oriental, Central y Occidental. Prevé fuerte marejada en el Golfo de Venezuela.
#7Ago #INAMEHInforma Boletín meteorológico #VenezuelaHaceJusticia pic.twitter.com/k1L8ct5wiT
— INAMEH (@INAMEH) August 7, 2024
#7Ago #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #VenezuelaHaceJusticia pic.twitter.com/kWVOShggea
— INAMEH (@INAMEH) August 7, 2024
Fuente: La Verdad