La Alcaldía de San Francisco, reinauguró la Cancha de Usos Múltiples en la Plaza de la Juventud, ubicada en la parroquia San Francisco, con trabajos de recuperación que contemplaron; pintura interna-externa, sistema eléctrico, demarcación de estacionamiento, instalación de luminarias de 200 watt, tableros de basketball, cerca perimetral, adecuación de parque para niños, donación de implementos deportivos y limpieza general.
En representación del alcalde Gustavo Fernández, el director de despacho, Villapol Morales manifestó «esta cancha siempre ha sido un ícono del municipio San Francisco y ha servido de escenario para la práctica del baloncesto. Hoy rendimos tributo al legado de José «Cheo» Bracho. El llamado es a las comunidades a mantener estas instalaciones, que no solo servirá para la práctica del deporte, sino también para la cultura y la educación, pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo del ser humano», resaltó.
Romario Fuenmayor, gerente de operaciones, indicó que San Francisco, tiene más de 80 espacios deportivos, de los cuales se han venido recuperando de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y este es uno más que se suma, gracias a las políticas implementadas por el alcalde Gustavo Fernández, siendo una herramienta para el Instituto de deporte y para la comunidad», detalló.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de deporte (Imdep) Gerardo Muñoz señaló que se sigue cumpliendo con los deportistas de San Francisco. Esta es otra instalación deportiva que se recupera, donde aproximadamente 900 personas entre jugadores y aficionados, contarán con áreas totalmente rehabilitadas para la práctica de distintas disciplinas deportivas, fomentando la recreación y el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, alejándolos del ocio y la delincuencia.
Agregó que esta obra beneficiará a distintos centros educativos, comunidades aledañas y específicamente a la Liga de Baloncesto de San Francisco, conformada por 36 equipos en 4 categorías, que hacen vida en este recinto.
Esta cancha se añade a otras instalaciones, que han sido renovadas durante la gestión del burgomaestre sureño, a través de la gerencia de operaciones, la dirección de servicios públicos y el Instituto Municipal de Deportes (Imdep) entre ellas:
– Cancha Los Almendrones (parroquia San Francisco)
– Negro Primero (parroquia San Francisco)
– La Portuaria (parroquia Francisco Ochoa)
– La Ordesima (parroquia Francisco Ochoa)
– Sabana Grande (parroquia Marcial Hernández)
– Lote G y H (parroquia José Domingo Rus).
. Franklin «Papuca» García (parroquia Los Cortijos)
. El Silencio (parroquia Domitila Flores) los estadios de béisbol de la Pequeña Liga, en la urbanización San Francisco y José «Papuche» Díaz, en el sector Sierra Maestra, de la parroquia Francisco Ochoa.
Michell Acosta , organizador de la Liga de Baloncesto de San Francisco, agradeció al alcalde Gustavo Fernández, por la ejecución de esta importante obra, que permaneció en el olvido por 10 años y que ahora servirá para que los equipos competidores de este conocido sector, desarrollen sus habilidades y destrezas en un ambiente armonioso que cumple con todos los estándares.
El deporte, la educación y la cultura se han convertido en el gobierno que preside el alcalde Gustavo Fernández, en su principal bastión para la construcción de una nueva sociedad, con disciplina, principios y valores.
Nota de prensa / DCN