Un migrante venezolano amenazó con suicidarse desde el Puente Internacional 2, debido a su deportación y la enfermedad de su hijo.
La mañana de este viernes, un nuevo capítulo de la crisis migratoria se escribió en la frontera entre México y Estados Unidos. Un ciudadano venezolano, identificado como Raúl Alejandro, de 29 años, amenazó con lanzarse al vacío desde el Puente Internacional número 2, ubicado entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas.
La desesperación de Raúl se originó tras ser deportado de Estados Unidos. Con su hijo enfermo en Venezuela, el hombre se encontraba en una situación límite y rogaba por poder regresar para conseguir los recursos necesarios para el tratamiento del menor.
Las autoridades de ambos países, junto con personal de rescate, se movilizaron rápidamente para intentar persuadir a Raúl. Sin embargo, fue el paramédico Kevin Rodríguez, del cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, quien logró establecer un vínculo emocional con el migrante y convencerlo de desistir de su intento.
Con información de Rancherita