El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves 22 de agosto que la onda tropical número 32 se desplaza sobre el centro del país. Explicó que hay poca nubosidad asociada por la presencia de polvo del Sahara, pero que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa, lo que ocasionaría lluvias variables en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y Zulia, en especial en horas vespertinas.
Para la mañana, pronosticó cielo poco nublado en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se esperan mantos nubosos asociados a lluvias o lloviznas dispersas al norte de la Guayana Esequiba, sur de Guárico, Cojedes, este de Portuguesa, este de Apure y sur del Zulia.
Para después del mediodía, el ente meteorológico previó en su boletín publicado en Instagram un aumento progresivo de la nubosidad, lo que generará precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica al norte de la Guayana Esequiba, norte de Amazonas, oeste de Bolívar y Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas lleguen a los 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida y las máximas a 39 grados centígrados en Falcón.
Para el oleaje, el Inameh pronosticó movimiento regular de olas en Delta del Orinoco, la Zona Insular y el Litoral Central, Oriental y Occidental. En el Golfo de Venezuela se espera fuerte marejada.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: La Verdad