El opositor venezolano Antonio Ledezma consideró este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirma la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro es «un acto nulo de nulidad absoluta».
En declaraciones remitidas a EFE, opinó que el TSJ es el «taller de sastrería» de Maduro, donde «manda hacer sentencias a su antojo».
«Bien se sabe que los procesos de votación, escrutinio, totalización y proclamación son eventos que corresponden exclusivamente al poder electoral», argumentó Ledezma, exiliado en España.
«Escondiste las actas de votación porque dicen la verdad, que perdiste», dijo Ledezma sobre Maduro, de quien añadió que es responsable de «un golpe a la soberanía nacional». El opositor defendió el triunfo electoral del candidato Edmundo Gonzalez Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática, principal bloque antichavista.
En la red X, el venezolano Julio Borges, también exiliado en España, comentó que la sentencia del «podrido TSJ» no sorprende a nadie.
«Ahora más que nunca debe venir la mayor presión interna e internacional sobre Maduro y sus cómplices del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el TSJ», apostilló Borges.
Los resultados oficiales de los comicios, que dieron la victoria a Maduro, ahondaron la crisis política de Venezuela, con manifestaciones populares, fuertemente reprimidas, para que el Gobierno reconozca que Edmundo González fue quien ganó.
Países de América y la Unión Europea han reclamado la publicación de todas las actas de votación para que puedan verificarse los resultados.
Fuente: 800 Noticias