Los 103 hombres y 12 mujeres detenidos durante las protestas poselectorales en el estado Anzoátegui y que fueron imputados por incitación al odio y terrorismo, tienen como centro de reclusión el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, conocido como “Puente Ayala”, pese a que este centro ha sido criticado en el pasado por su hacinamiento y las condiciones precarias.
Antes de ser llevados a la máxima de Anzoátegui, los reclusos se encontraban en el Centro de Detención Preventivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en el Polígono de Tiros de Barcelona.
Los detenidos, al igual que sus familiares y abogados se enteraron del traslado a ese recinto penitenciario, que fue intervenido el pasado mes de octubre de 2023 por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fue el mismo día del operativo.
Hasta ahora a los detenidos no les ha permitido que los defensores privados tengan comunicación con alguno de ellos, confirmación que también hace la oenegé Foro Penal que viene documentando estas detenciones arbitrarias y la vulneración de los derechos de los detenidos, que también certifica el Observatorio Venezolano de Prisiones.
Fuente: Tal Cual