¿Te acabas de comprar un teléfono Xiaomi y te están confundiendo los botones de control de Android? No te preocupes, no eres el único. Esto también le ocurre a quienes estan acostumbrados a los teléfonos Xiaomi, así como a los de las marcas Redmi y Poco. Sin embargo, la solución es bastante simple.
Para quienes solo han utilizado dispositivos de Xiaomi u otras marcas con una configuración similar, como algunos modelos de Samsung, la disposición de los botones puede no ser un problema. Sin embargo, para muchos, especialmente para aquellos que están acostumbrados a la disposición clásica, puede ser algo incómodo.
En los smartphones más recientes, muchos modelos a partir de la gama media han reemplazado la botonera tradicional con el control gestual, una opción que la mayoría de los dispositivos modernos permiten configurar manualmente. Pero eso es otro tema para otro momento.
Cuando menciono los botones de control de Android, me refiero a los tres botones ubicados en la parte inferior de la pantalla: retroceder, el botón de inicio (que también puede activar el asistente si se mantiene presionado) y el de aplicaciones recientes (ver imagen abajo). Estos botones fueron introducidos como reemplazo de los botones físicos en los primeros Android y siempre se han presentado en este orden, aunque las marcas, como Xiaomi, pueden modificarlo a su gusto.
Si prefieres la disposición tradicional y te resulta molesto el cambio, puedes ajustarlo fácilmente. Aunque puede parecer abrumador buscar entre las opciones del sistema, aquí tienes la solución:
Ve a Ajustes, busca «invertir botones», desmarca la opción correspondiente y habrás solucionado el problema.
Con información de Muy Computer