Leclerc arriesga y conquista el Gran Premio de Italia con una sola parada

Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Italia, la decimosexta carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el circuito de Monza.

A sus 26 años, Leclerc logró su séptima victoria en la F1 y su segunda de la temporada, gracias a una arriesgada estrategia de una sola parada, a diferencia del resto de los competidores.

Leclerc cruzó la meta por delante de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Carlos Sainz, también de Ferrari, finalizó en la cuarta posición, mientras que el líder del Mundial, Max Verstappen, de Red Bull, terminó sexto.

Fernando Alonso, bicampeón mundial asturiano, culminó en la undécima posición con su Aston Martin, superando por un puesto al debutante argentino Franco Colapinto de Williams, quien consiguió una meritoria duodécima plaza. Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, finalizó octavo.

Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, terminó quinto, mientras que su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, fue séptimo, colocándose entre los dos Red Bull en la clasificación.

Alex Albon, de Williams, y Kevin Magnussen, de Haas, completaron los puntos en novena y décima posición.

Verstappen sigue liderando el campeonato con 303 puntos, manteniendo una ventaja de 62 puntos sobre Lando Norris y 86 sobre Leclerc, quien ahora es tercero en la clasificación general.

Red Bull sigue al frente con 446 puntos, aunque McLaren le sigue de cerca con 438. Ferrari se ubica en la tercera posición, a 39 puntos del líder.

La próxima cita será en el circuito urbano de Baku, donde se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán el próximo 15 de septiembre.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...