Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se congregó, este miércoles 4 de septiembre, en la Plaza del Rectorado para exigir la inmediata liberación de siete compañeros detenidos arbitrariamente durante las protestas post-electorales. La comunidad universitaria denuncia la vulneración de sus derechos y las precarias condiciones en las que se encuentran los detenidos.
La casa de estudio exige la libertad de Keyber Rincón, Rafael Sivira, Armando Solís, Santiago Ortega, Anthony, María Valentina Méndez y el profesor Salvador Rivera. Los estudiantes han sido privados de su libertad desde hace diez días, justo cuando se acerca el inicio del período académico.
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, denunció que seis de los detenidos han tenido acceso a una sola visita en 30 días y se les ha negado el derecho a una defensa privada. Además, informó que Rincón, Sivira, Solís y Anthony fueron trasladados al penal de Tocorón, mientras que Méndez y Ortega se encuentran recluidos en el penal de Los Teques.
La Federación de Centros Universitarios, exige la libertad de estudiantes ucvistas detenidos.
«A 10 días de comenzar las clases, nos faltan 7 UCVISTAS»#LibertadParaTodosLosUcvistas pic.twitter.com/zBjMf53bK7— 800 Noticias (@800Noticias_) September 4, 2024
Con información de Tal Cual