Esta mañana, una explosión provocada por una fuga de gas ocasionó graves daños en el edificio Manzanares 11, en el municipio Baruta.
El incidente dejó una persona herida, quien tuvo que recibir atención médica en el lugar por parte de los Bomberos de la Universidad Simón Bolívar (USB).
La explosión causó daños en las paredes, pisos y techos de cuatro pisos del edificio. «Se realizó inspección del apartamento afectado, más cuatro pisos del edificio que se vieron afectados en paredes, pisos y techos», precisó el alcalde Darwin González.
Los Bomberos de la USB, junto con equipos de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos Distrito Capital y Policía de Baruta, trabajaron en el lugar para controlar la situación y realizar una inspección exhaustiva del apartamento afectado y los pisos colindantes.
El alcalde Darwin González hizo un llamado a los residentes y comunidades a realizar inspecciones preventivas en sus hogares para asegurar que no existan fugas de gas que puedan poner en riesgo su seguridad.
De igual forma, a través de sus redes sociales compartió varias fotos que muestran los daños que sufrió el apartamento. En las imágenes quedó evidencia de cómo la explosión ocasionó el colapso de varias paredes de la estructura.
Con información de Caraota.