El economista y primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Luis Montero, expresó que el comercio informal en la capital del país se ha convertido en una realidad «muy visible a lo largo y ancho» de la ciudad.
Asimismo, comentó que desde la Cámara siempre han fomentado el empresariado como una visión de vida, pero se está viendo «un incremento en la informalidad por distintas causas que están minando las principales vías y calles del país».
Manifestó que la Encuesta Encovi habla de que el nivel del comercio informal en el país está en más del 50%, «lo cual afecta la capacidad contributiva de estos comercios a la estructura de ingresos que necesita el fisco para hacer frente a los gastos de la nación».
Montero sostuvo que debe haber voluntad institucional tanto del sector público como del privado para solventar esta situación de la informalidad, «porque al final del día está afectando la capacidad de venta de alguien que sí tiene un local establecido».
«Aquí a todos nos va a tocar conversar, nos va a tocar procurar poner orden en esta historia, que de hecho se está yendo de las manos en muchos casos», resaltó.
Insistió en que se debe atender el tema de los servicios públicos y revisar el esquema tributario para que se puedan establecer más negocios formales en el país.
Con información de Banca y Negocio