Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprhendieron a su sujeto que estafaba con promesas de transferencias bancarias a través de redes sociales; era su Modus operandi.
De acuerdo con el reporte del director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta oficial en IG, el procedimiento lo ejecutaron agentes de la Coordinación de Inteligencia de la Delegación Estadal Mérida.
Rico detalló que la detención de Leonel Escalante, de 41 años de edad, se llevó a cabo en el sector La Vega, calle Los Zerpa, parroquia Fernández Peña, municipio Campo Elías.
Una comisión policial del Cicpc realizó exhaustivas y minuciosas labores de investigación de campo y experticias informáticas, donde se determinó que el modus operandi del antisocial era captar empresas a través de las redes sociales, solicitando la adquisición de productos de manera fraudulenta mediante el engaño, valiéndose de la buena fe de sus víctimas.
Escalante, engañaba a sus víctimas manifestándoles que luego de recibir la mercancía, realizaba el pago a través de una transferencia bancaria; al llegar lo solicitado, cortaba la comunicación para no cancelar, perjudicando el patrimonio económico de sus víctimas.
La Policía Científica logró recuperar diversos productos, de igual manera, colectaron tres sellos húmedos, tres facturas de comercio, un Samsung Galaxy A545g y una carpeta contentiva en su interior de facturas varias.
Además, se logró determinar que el detenido presentaba una solicitud emanada por el Juzgado Quinto de Control Judicial Penal, estado Mérida, por estafa agravada continuada, y, además, poseía siete registros policiales por estafa y contrabando, quedando a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Con información de La Verdad de Monagas