Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia convocaron a una protesta a nivel mundial el 28 de septiembre con el objetivo de solicitar a los países miembros de la ONU que reconozcan el triunfo de Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria, en las elecciones del 28 de julio.
En el mensaje, además de instar a la comunidad internacional a reconocer los resultados electorales, se exhorta a exigir a Nicolás Maduro que entregue el poder y ponga fin a las acciones de persecución y represión contra líderes opositores y ciudadanos.
Asimismo, la protesta busca que los países de la ONU pidan al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) tomar medidas para detener los “crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela.
Esta convocatoria se produce tras una serie de manifestaciones similares, incluida una el pasado 17 de agosto, dos semanas después de las elecciones presidenciales, cuando el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como ganador.
El 28 de agosto, la oposición organizó otra protesta, en la que Machado destacó que “el tiempo no favorece al régimen” y aseguró que incluso los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reconocen el fraude.
Durante las concentraciones, los manifestantes repitieron consignas como “acta mata sentencia” y “no le echaron bolas”, en referencia a la falta de publicación de las actas de escrutinio, cuya divulgación y verificación internacional ha sido exigida por los opositores. Machado enfatizó que “no se atrevieron a publicar ni un papelito”.
Este 28 de septiembre los venezolanos haremos retumbar al mundo entero!
Todos unidos en una misma causa: la libertad de Venezuela.A dos meses de nuestra espectacular victoria, alzaremos nuestras voces para que:
1️⃣ Edmundo González sea reconocido por el mundo como Presidente… pic.twitter.com/rojHKmthDS— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 14, 2024
Fuente: TalCual.