En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los sanfranciscanos, durante la mañana de este sábado, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, junto a su equipo de Gobierno, inspeccionó distintos puntos de las siete parroquias, puntos críticos que, en algún momento, fueron puntos de acumulación de desechos sólidos, pero ahora se muestran diferentes gracias a la recuperación integral de cada uno de ellos.
Se han saneado más de 23 zonas, divididas entre los corredores viales, barrios, calles y avenidas. Y ahora con el nuevo sistema de recolección de desechos sólidos, a diario, se suman 470 toneladas de basura, y en aumento gracias a la incorporación de las nuevas unidades compactadoras.
Entre los 23 puntos críticos en el municipio destacan: Hueco de la unión con Avenida 5, Ayacucho, Cementerio de Betulio, Plaza del Estudiante, Matusa, vivero de La Polar, la 187 frente de La Polar, vía a La Cañada, La Charrasca, entrada de Fundabarrios, Iglesia de San Felipe, Valle Fuentes, Diagonal a Farmatodo, Flor de coromoto, Costa Sur y la entrada de San Felipe 3 (vía a La Cañada).
Este proyecto, encabezado por el equipo del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) busca transformar espacios en lugares limpios y ordenados para el disfrute de todos. En San Francisco se está cumpliendo gracias a los equipos de limpieza y mantenimiento, que operan las 24 horas del día, para lograr esta transformación.
La primera autoridad municipal invitó a todos los habitantes de San Francisco a ser parte de esta cruzada. A seguir cuidando espacios y darle el frente a la guerra de los desechos sólidos porque la limpieza y el orden son responsabilidad de todos. «Nos comprometimos y estamos cumpliendo con un San Francisco Limpio”, aseveró la máxima autoridad municipal.
Nota de prensa / DCN