Representantes de la comunidad venezolana en Uruguay entregaron una bandera de su país al canciller uruguayo, Omar Paganini, para que acompañe a la delegación que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas y que estará encabezada por el presidente, Luis Lacalle Pou.
Así lo indicó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay en una publicación en redes sociales en la que mostró imágenes del encuentro, llevado a cabo en Montevideo.
Allí, representantes de la comunidad de Venezuela le dieron a Paganini una bandera firmada durante una concentración que llevaron a cabo el pasado 17 de agosto y le indicaron que ellos apoyan y respaldan todas las acciones que Uruguay está haciendo en su nombre.
También le agradecieron «por estar del lado de la democracia y de la libertad» de su país.
El pasado 5 de septiembre, Paganini informó que Uruguay se iba a sumar a una denuncia que existe contra Venezuela por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional.
Días después, remarcó en una rueda de prensa que su país veía como una «muy mala noticia» el exilio a España del candidato opositor, Edmundo González Urrutia.
«Es una muy mala noticia. Confirma que estamos ante una dictadura que ahora consolida el fraude. El candidato más votado se tiene que asilar o exiliar y esto claramente indica que estamos ante un régimen que no está dispuesto a dar un paso al costado», puntualizó.
Fuente: 800 Noticias