Como parte de las labores de adecuación y mantenimiento del emblemático cementerio municipal de San Francisco, la gestión del municipio inició trabajos de iluminación y mejoras eléctricas en este camposanto ubicado en el sector Betulio González.
Gracias a la gestión del alcalde Gustavo Fernández, este icónico lugar dónde reposan los restos de grandes personalidades que sumaron a la historia del municipio, se mantiene con constantes trabajos de adecuación, luego de años de desidia y abandono.
William Fuenmayor, director de cementarios, ha destacado el desempeño de la primera autoridad municipal en avanzar en la recuperación de esta importante obra de infraestructura que data del año 1944. Muestra de ellos son las recientes labores de pintura, remoción de maleza, poda de árboles, limpieza general, construcción del cercado perimetral y ahora, la adecuación del sistema eléctrico.
A su vez el director de Servicios Públicos, Omar Aizpurua, explicó que: “Con estos trabajos ya hemos recuperado la capilla, la cual cuenta con sistema eléctrico y su propia brequera, también reconstruimos el sistema eléctrico de las oficinas administrativas. Colocamos 10 lámparas de 200 watts de alta potencia con sistema de encendido y apagado automático”.
Astolfo Romero León, administrador del cementerio municipal, agradeció a la gestión de Fernández Méndez por preocuparse por estos lugares donde reposan los restos de muchos sanfranciscanos. “Gracias a Dios este cementerio tiene un doliente que se llama Gustavo Fernández, quien ha venido rescatando, paulatinamente, este cementerio”, expresó León.
Por otro lado, comentó que aparte de eso se han realizado otras actividades como la recolección de escombros. “Esto era caótico, ya que el cementerio era utilizado como basurero. Hoy en día hemos podido recuperar los espacios gracias a la limpieza y el mantenimiento que las tropas de la alcaldía realizan”.
A su vez, hizo un llamado a los ciudadanos que tienen familiares en el panteón municipal a que se acerquen a las instalaciones para poder llevar un registro y, sí es posible, gestionar las reparaciones necesarias, ya que muchas tumbas están en extremo deterioro.
Nota de prensa / DCN