Luis Miguel sigue rompiendo récords con su regreso a los escenarios. La serie de conciertos que ha llevado al Sol de México por el mundo lo convirtieron en el artista latino con la gira más taquillera de todos los tiempos.
De acuerdo con Billboard Boxscore, entre 2023 y 2024, la gira de Luis Miguel recaudó 318.2 millones de dólares y vendido 2.2 millones de entradas en sus primeros 146 conciertos.
Además de la gira con más recaudación, también es el tour que más entradas vendió. Con 2.194 millones de boletos, la nueva gira del intérprete de “La Bikina” duplicó su gira anterior, con la que vendió 965,000 tickets.
Recientemente, Luis Miguel compartió en su cuenta de Instagram que es el artista más taquillero por encima de estrellas como Billy Joel, U2, Travis Scott, Madonna y Depeche Mode; el cantante de 54 años logró vender por concierto un promedio de 20.808 boletos.
Luismi también está arriba de estrellas como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Pitbull, Peter Kay, Jonas Brothers y Rod Wave.
En el ámbito digital, el cantante se convirtió en el primer artista mexicano en superar 8.000 millones de reproducciones en Spotify, acumular más de 10.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, y recibir más de 131 millones de visualizaciones mensuales en YouTube.
Luis Miguel también es reconocido por tener la gira más larga y taquillera que un artista latino ha realizado, Luis Miguel Tour, que inició en 2010 y finalizó en 2013. En total, duró tres años y realizó 223 espectáculos en todo el mundo.
En 2018 Netflix estrenó “Luis Miguel: la serie” para narrar la vida del cantante desde su infancia hasta que se convirtió en un icono de la música.
Fuente: El Nacional