El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la mañana de este domingo lluvias de intensidad variable en regiones como Zulia, el Esequibo, Amazonas, Bolívar, Lara, el oeste de Falcón y los Andes, mientras que en gran parte del país se espera un cielo despejado y con poca nubosidad en las primeras horas del día.
Sin embargo, para la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad, lo que provocará precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en zonas del Zulia, los Andes, los Llanos Centrales y Occidentales, así como en el sur de Miranda y Aragua, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y el Esequibo.
En la Gran Caracas (Miranda, La Guaira y el Distrito Capital) se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, con algunas lloviznas aisladas hacia la tarde y noche, según publicó Unión Radio.
El Inameh también informó que los acumulados pluviométricos podrían oscilar entre los 3 y 35 milímetros en algunas áreas de los Llanos Occidentales y hasta el momento no se reporta la aproximación de ondas tropicales.
En cuanto a las temperaturas, se registró una mínima de 8 °C en las montañas de Mérida durante la madrugada, mientras que en Falcón se espera que las máximas alcancen los 38 °C por la tarde.
En las costas, se pronostican marejadas con olas de hasta 1,5 metros en la Zona Insular y olas de hasta un metro en el Golfo de Venezuela, el Delta del Orinoco y los litorales Oriental, Central y Occidental.
Fuente: La Verdad