A más de 95 años en prisión fue condenada una banda que está detrás de, al menos, tres secuestros en la Región Metropolitana. La organización, célula del “Tren de Aragua”, usaba dos casas de cautiverio donde torturaba a sus víctimas, incluso, a través del uso de un taladro.
La organización criminal, que está detrás del secuestro de al menos tres chilenos, montó una casa de cautiverio y tortura entre galpones ubicados en calle Zenteno, en pleno centro de Santiago.
En el caso por el que fueron llevados a la justicia, esta banda delictual citó a tres personas con la intención de venderles droga, sin embargo, al llegar al lugar, los secuestraron y solicitaron un millonario monto a sus cercanos para su liberación.
El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Rodrigo Barrera, explicó que “estos sujetos grababan videos agrediendo a las víctimas, torturándolas con estos vejámenes, para enviarlos luego a Valencia, en Venezuela, y desde allí un teléfono celular enviaba los videos extorsivos a la familia de una de las víctimas con el objetivo de obtener un rescate”.
Posteriormente, los individuos abandonaron a las tres víctimas en la comuna de Renca, luego de tenerlas por más de 30 horas secuestradas. Colocaron polerones en sus cabezas y les dijeron que debían juntar el dinero en menos de una semana. Sin embargo, la pronta denuncia en la Policía de Investigaciones permitió identificar los lugares de cautiverio.
De esa forma, en los operativos realizados se detuvo a siete personas de nacionalidad venezolana, seis mayores de edad y un adolescente, siendo finalmente condenados a 15 años y un día de presidio, para cada uno de los mayores, mientras que el muchacho fue condenado a 5 años y un día.
El grupo en total recibió 95 años de condena en prisión, marcando una sentencia histórica no solo por la cantidad de años, sino que también porque se trata de la primera condena a miembros del “Tren de Aragua” que actuaron contra víctimas chilenas.
Fuente: Meganoticias