El proyecto «San Francisco Limpio» hito de la gestión sureña, encabezado por el alcalde Gustavo Fernández, está siendo afectado por la notable escasez de combustible Gasoil, que sufre el estado Zulia y parte de Venezuela.
“Tenemos alrededor de dos meses remando contra la corriente, inevitablemente hay ocasiones como estas que nos vemos afectados. Hoy podemos decir que de las 6 parroquias que estamos atendiendo, solo pudimos cubrir dos ya que no tenemos la capacidad de combustible para atender y sacar las unidades”, declaró Carlos Calles, presidente del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur).
Las rutas domiciliarias han tenido un gran avance junto con las comerciales, logrando en tiempos y condiciones normales recolectar alrededor de 500 toneladas de desechos sólidos diarias, pero ante la falta de combustible estas cifras han estado por debajo de las 200 toneladas, significando un gran retraso a todo el trabajo de eliminación de vertederos ilegales.
“Tenemos una demanda de 2.500 litros de combustible diarios para todos los vehículos, para poder garantizar las flotas en la calle”, destacó Calles. Lo cual ha incrementado la recesión de las unidades recolectoras ocasionando que estos se encuentren fuera de servicio, guardados en el patio.
El presidente de Imasur pidió a los entes responsables solucionar la situación que afecta principalmente al ciudadano, sobre todo a los que viven cerca de los playones ilegales que la gestión sureña ha venido eliminando.
“Sabemos que nuestro alcalde se encuentra realizando las conversaciones necesarias con órganos responsables para continuar con el proyecto”, resaltó Calles.
Llamado a la calma
La gestión de Fernández Méndez, hace un llamado a toda la población del municipio San Francisco a mantener la calma y esperar las próximas medidas que se tomarán al respecto. “No retrasemos todo lo que hemos logrado, evitemos echar la basura en la calle, mantengamos los desechos resguardados, en las próximas horas estaremos dando respuesta”, expresó el presidente de Imasur, Carlos Calles.
Agregó que las rutas se mantienen en las parroquias Marcial Hernández y José Domingo Rus, mientras que solventa la situación de la escasez de Gasoil.
Nota de prensa / DCN