Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), afirmó que no existe razón alguna para la detención de su hermano Pedro Guanipa, quien fue aprehendido el jueves 26 de septiembre cuando se disponía a viajar a Bogotá por motivos familiares.
Pedro Guanipa es director de la alcaldía de Maracaibo y vicepresidente de PJ en el estado Zulia.
“Se trataba de un viaje familiar. Ninguna, absolutamente ninguna razón, ninguna justificación, ninguna situación pendiente con la justicia. Ningún delito cometido, ninguna manifestación pública de la cual se le puede acusar. Es la misma persecución que hacen con cada uno de los venezolanos”, señaló Juan Pablo Guanipa este lunes 30 de septiembre en entrevista televisiva.
El dirigente subrayó que todos los ciudadanos se sienten perseguidos. “Este es un régimen que ha intentado acabar con la tranquilidad, con la esperanza, con la ilusión de mucha gente y yo diría con la ilusión de la nación entera: si alguien por el simple hecho de ser testigo de mesa, miembro de mesa o cantar un resultado, decir algo en alguna red, o mostrar un acta, es perseguido como delincuente”, indicó.
Asimismo, Guanipa expresó que la represión política en el país no tiene ningún sentido, por el hecho de que el presidente Nicolás Maduro salió bañándose en las aguas del Caribe, mientras el país está pasando también por una crisis económica y social que cada día es peor.
En este sentido, afirmó que los venezolanos no merecen lo que se está viviendo “y tenemos que seguir luchando para que, lo que pasó el domingo 28 de julio, se convierta en algo real, que se permita, se acepte, que quien asuma la presidencia de la República sea Edmundo González Urrutia”.
Fuente: Tal Cual