La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aseguró este sábado que, según encuestas realizadas en el país, más del 62 % de los contenidos en redes sociales contienen mensajes relacionados con la violencia.
Aunque no especificó las fuentes de estos sondeos, enfatizó durante su participación en el programa ‘Librería Mediática’ del canal estatal VTV que este tipo de contenido tiene un impacto en la subjetividad de los individuos y en su salud mental.
Jiménez subrayó que la salud mental de los jóvenes es una “prioridad” y que es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear un entorno digital más saludable y equilibrado.
“La diversidad mediática debe jugar un papel activo en la promoción de valores éticos y morales, contrarrestando la violencia y banalidad que, a menudo, impregnan las redes sociales”, expresó Jiménez, según la nota de prensa.
El pasado 8 de agosto se conoció que un grupo de diputados a trabaja en una ley que regule su uso, tras los comentarios del presidente Nicolás Maduro, quien calificó plataformas como WhatsApp, Instagram y TikTok de ser “multiplicadores del odio y el fascismo”.
La diputada chavista Imarú González indicó que el objetivo es crear o revisar una norma para abordar el “creciente impacto negativo” en niños, niñas y adolescentes, así como la violencia que, según ella, pueden desatar estas plataformas.
Fuente: La Verdad