Vanessa Linares de Ramírez, directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo, invitó este domingo a los marabinos a participar en una misa y oración por la liberación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y otros funcionarios detenidos.
La actividad religiosa tendrá lugar este lunes 7 de octubre a las 9.00 de la mañana en la Catedral de Maracaibo.
Linares de Ramírez hizo un llamado a orar por la liberación del alcalde, así como por la directora general, Betty Ramos; el director de Seguridad Ciudadana, David Barroso; Diana Berríos, directora de Talento Humano; y Pedro Guanipa, jefe del despacho del alcalde.
Todos ellos, a excepción de Pedro Guanipa y de Berríos, han sido arrestados en los últimos días bajo acusaciones de presuntos “graves hechos de corrupción”.
El pasado 1 de octubre, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Rafael Ramírez, Betty Ramos y David Barroso.
Según informó Linares de Ramírez, al alcalde y a los funcionarios se les dictó privativa de libertad, luego de una audiencia en la sede del Sebin en Maracaibo.
También denunció que se les negó el acceso a sus defensores, lo que vulnera el derecho al debido proceso y defensa consagrados en la Constitución venezolana.
“Nadie ha podido verlo. No sabemos en qué condición se encuentra”, denunció Linares de Ramírez en referencia a su esposo, señalando que la detención es parte de una persecución política.
La directora de Talento Humano, Diana Berríos, fue detenida el viernes 4 de octubre, presuntamente por firmar la designación de la primera dama de Maracaibo como directora encargada de la Alcaldía.
Por su parte, Pedro Guanipa, vicepresidente de Primero Justicia (PJ) en el Zulia y jefe del despacho del alcalde, fue arrestado el 26 de septiembre en el aeropuerto mientras se disponía a viajar a Bogotá, Colombia.
La situación ha generado preocupación entre los allegados y simpatizantes de los funcionarios, quienes insisten en que estos actos representan una escalada de persecución política en contra de la gestión de Ramírez.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: La Verdad