Dos refinerías estatales de la India compraron dos millones de barriles de petróleo venezolano, comercializado por la multinacional holandesa de energía Vitol, para entrega en noviembre, dijeron fuentes comerciales; mientras que los envíos a lo que anteriormente era el segundo mercado petrolero más grande de Venezuela continúan creciendo.
Las refinerías indias reanudaron las importaciones de crudo venezolano a principios de este año, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizara transacciones para exportaciones de petróleo y combustible, a pesar de las sanciones aplicadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La principal refinería de la India, Indian Oil Corp (IOC) recibirá 1,2 millones de barriles de petróleo venezolano, mientras que Mangalore Refinery and Petrochemicals (MRPL) obtendrá 800.000 barriles de petróleo, según fuentes con conocimiento directo del tema.
El mes pasado, la multinacional energética Reliance, la mayor refinería de la India, recibió un cargamento de petróleo venezolano transportado en el buque Degas, según muestran los datos de Kpler.
PDVSA informó que los cargamentos de petróleo en los petroleros Boston y Degas se vendieron a intermediarios y no a compradores finales, según mostraron documentos vistos por Reuters.
No está claro si la holandesa Vitol tiene una licencia o está revendiendo el crudo que compró a otra empresa con licencia, indica una nota de Reuters.
Con información de Reuters