Tres municipios del estado Sucre se encuentran afectados por las recientes lluvias en la región oriental.
Funcionarios de los municipios Andrés Mata, Bermúdez y Montes trabajan en la totalización de los daños productos de crecidas de ríos y quebradas en las zonas.
En la ciudad de Carúpano se registró la caída de un puente que conecta varios sectores rurales con la carretera nacional, así como el colapso de una vivienda arrastrada por la corriente del río Rivilla.
En la zona se reportan 7 comunidades afectadas, seis familias con pérdidas parciales de sus hogares y al menos 10 familias fueron desalojadas de la zona de riesgo.
«Estamos atendiendo, vamos a ir caso por caso a verificar la situación de la familia y con ello ir dándole la respuesta que se requiere mientras hacemos los trabajos de limpieza, de despeje de la zona», indicó Julio Rodríguez, alcalde de Carúpano.
En la población de Cumanacoa, en la carretera entre los estados Sucre y Monagas, también se registran afectaciones por la crecida de los ríos Arenas, Manzaneras y Cocoyal.
“Fueron afectadas siete viviendas, mitigando los riesgos en el marco de las precipitaciones”, detalló Lockiby Belmontes, autoridad única del municipio Montes.
Las autoridades indicaron que no se reportan víctimas por las recientes crecidas.
Con información de UR