Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando de este miércoles, el Ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dedicó un par de minutos a hablar sobre la crisis política que vive Maracaibo a raíz de la detención del alcalde Rafael Ramírez.
Haciendo su acostumbrado recorrido por las noticias en la red social X, Cabello mostró un mensaje publicado que hablaba sobre presunta culpabilidad de Juan Pablo Guanipa en la detención de Ramírez, el pasado 1 de octubre. “Bueno, esa es una de las razones, pero la principal es porque es un pillo”, dijo el número dos del chavismo.
“Ahora andan diciendo que los andan persiguiendo, ¿quién los va a estar persiguiendo a ustedes? ¡Nadie! Nosotros no queremos esa Alcaldía, la queremos en elecciones, cuando haya elecciones la vamos a ganar. Nosotros no queremos Alcaldía de nadie, ahí está actuando la justicia”, expresó Diosdado sobre las denuncias de persecución de concejales marabinos opositores.
Y opinó Cabello sobre la detención de Ramírez Colina y miembros de la Alcaldía: “Eso es un hecho de corrupción, esto sí es un enjambre de corruptos”.
“Los bichos están enredadísimos allá en la Alcaldía. Ellos son malos haciendo oposición, pero son peores gobernando, llegan a un cargo a enriquecerse”, afirmó Cabello.
Como es usual en uno de los segmentos de su programa, Diosdado lee una presunta carta de uno de sus “patriotas colaboradores” con información sobre lo acontecido. En la misma, pedían a Cabellos estar “atento” ante presuntas acciones del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández.
“Todas las madrugadas, a eso de las tres de la mañana están llegando camiones a llevarse papeles y carpetas, el Alcalde de San Francisco está sospechoso”, leyó Diosdado en la carta durante el programa, sin hacer comentarios.
Con información de Versión Final.