Advierten que es necesario hacer un esfuerzo por los docentes que siguen enseñando

El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), Ángel Tovar, manifestó este martes 22 de octubre que en el país se vive un momento parecido al que se registró en 1945, cuando se fundó la organización, en torno a la necesidad de afrontar los retos que en ese momento se evidenciaban sobre la educación y el trabajo de encauzar a los menores de edad a la formación.

“En aquel momento la Iglesia tenía esperanza en la educación y hoy seguimos teniendo esperanza”, afirmó Tovar en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría donde agregó que los valores de la Avec y su confianza en el país se mantienen vigentes.

El profesor señaló que el proyecto educativo pastoral 2024-2034 de dicha asociación está basado en los principios del humanismo cristiano y las claves del Pacto Educativo Global; una iniciativa del papa Francisco que busca transformar la educación en el mundo.

Agregó que se usará la “metodología sinodal”, que habla del acompañamiento junto a la de la evangelización, “que es ver, juzgar, actuar, celebrar y evaluar”.

Tovar habla de que existen cuatro grandes retos en lo que se debe enfocar el plan: gestión pedagógica de calidad, espacios educativos de acción evangelizadora, liderazgo eficaz y eficiente, y gestión administrativa sostenible y transparente, todo bajo los valores cristianos.

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...