El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió este sábado a través de las redes sociales información sobre el paradero de Nelin Escalante, periodista independiente detenido el viernes 25 de octubre por la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) en el Centro Comercial Líder, en Caracas.
Aunque el CNP afirma que fue llevado a la sede de este cuerpo de inteligencia, pidió conocer su paradero y reclamó su liberación. Afirmó que no ha habido ningún tipo de comunicación con el periodista.
Escalante, quien se especializa en ecoesoenomía y política, dirige un programa que se transmite a través de su cuenta de Instagram.
Desde las elecciones presidenciales del 28 de julio se han registrado al menos seis detenciones de periodistas en el país, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Antes de los comicios, más de una docena de comunicadores ya se encontraban tras las rejas y al menos cuatro de ellos fueron arrestados mientras cubrían actividades de campaña. Estos últimos enfrentan acusaciones de “terrorismo”, tras ser captados en medio de las protestas que surgieron en respuesta a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fuente: TalCual.