El apellido Álvarez quedó grabado para siempre en la historia de nuestro beisbol profesional y de una forma muy especial. Y es que, con el primer cuadrangular del receptor Roberto Álvarez el domingo en la victoria de Tiburones de La Guaira 6-5 sobre Bravos de Margarita en Macuto, él y su padre; el otrora careta Clemente Álvarez, se unen al listado de padres e hijos que han conectado jonrón en la LVBP.
De acuerdo a la base de datos de LVBP.com, Clemente y ahora Roberto son el noveno clan de padre e hijos que han hecho lo propio en la historia de la pelota criolla de invierno.
Uniéndose a:
Ahora bien, sobre el batazo en concreto, que sirvió para darle vuelta al compromiso en la parte baja del sexto inning y ponerle cifras definitivas al triunfo de los escualos, le comentó a Efraín Zavarce de IVC Networks que se encontró con el pitcheo y no dudó en conectarlo con fuerza.
«Estaba buscando una recta, pero me lanzó una curva y se quedó allí en la zona. Siempre estoy buscando recta, aunque si el pitcheo está ahí voy para allá de forma agresiva».
Asimismo, no ocultó su agradecimiento y felicidad por jugar y ser importante para su equipo. «Era una oportunidad que estaba esperando desde hace muchísimo tiempo. La obtuve hoy, salí a jugar pelota dura y sobre todo a tener confianza porque sé que puedo hacer las cosas bien. Estoy aquí para ayudar al equipo», dijo al Departamento de Prensa de Tiburones de La Guaira.
Sobre la idea de quizás; en un futuro, poder alcanzar los 14 estacazos de su padre Clemente, bromeó al decir que: «Claro que puedo, en 19 años él hizo eso. Ahora es que a mí me queda carrera».
Con información de Líder en Deportes