Zulia no pudo con Lara: Golpe contundente en casa
Las Águilas del Zulia no tuvieron una buena noche este martes 29 de octubre en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Enfrentaron a los Cardenales de Lara y, lamentablemente para la afición local, cayeron por un aplastante marcador de 12-3. Este resultado marca la quinta victoria consecutiva para los crepusculares, quienes continúan mostrando un rendimiento impresionante en el terreno de juego.
Desde el primer capítulo, los larenses se mostraron contundentes con el madero. Con sencillos de Pedro Castellanos y Yojhan Quevedo, además de un error defensivo de los rapaces y una jugada de selección, lograron fabricar cinco carreras en un abrir y cerrar de ojos, dejando claro que venían a buscar el triunfo.
En el tercer inning, Quevedo volvió a ser protagonista con un sencillo remolcador que trajo dos rayitas más al plato. La ofensiva de los Cardenales no aflojó y, en el quinto episodio, Rangel Ravelo se despachó con un imponente doblete de barrera, que puso el juego en el congelador con un abultado 10-0.
La primera reacción de las Águilas llegó en la parte baja del quinto inning, cuando Ángel Reyes conectó un sencillo que permitió la entrada de la primera carrera para los locales. Pero los crepusculares no estaban listos para bajar la guardia. En el sexto capítulo, Gorkys Hernández recibió bases por bolas con la casa llena, anotando la undécima carrera para los pájaros rojos. Y la docena llegó cortesía de Juan Teixeira, quien se vistió de héroe como bateador emergente al conectar un jonrón solitario.
A pesar de la paliza, las Águilas lograron maquillar el marcador en la parte alta del noveno. José Godoy consiguió su primer jonrón de la temporada, mientras que Héctor Sánchez también aportó con un sencillo remolcador que permitió sumar una segunda carrera en el episodio.
Es importante destacar que esta derrota es una repetición amarga para las Águilas, quienes ya habían enfrentado a los Cardenales el pasado domingo, donde también sucumbieron 4-3. Los fanáticos del Zulia tendrán que esperar una nueva oportunidad para ver a su equipo resurgir de este golpe.
DCN/Agencias