En un operativo realizado en el sector Los Olivos de Maracaibo, estado Zulia, funcionarios del Destacamento 211 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 20 armas de fuego de diversas marcas. Las pistolas confiscadas incluyen dos Tanfoglio, tres Glock, diez Pietro Beretta, una Tauro, dos Browning y una Smith and Wesson.
Además de las armas, se aprehendieron 20 cargadores de pistola, un teléfono móvil y un vehículo Mazda 626 de color perla, con placa AB227TL. Los ocupantes del automóvil, identificados como Nerio José Matheus Fernández y Mariobis del Carmen Villalobos Quintero, fueron detenidos en el sitio. Se investiga su intención de vender las armas a miembros de un grupo delictivo estructurado.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde se les imputó el delito de porte ilícito de armas de fuego. Según declaraciones del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en Zulia se han llevado a cabo diversas incautaciones de armas que podrían estar relacionadas con planes de desestabilización.
En otro reporte desde Sabanas Altas, en Falcón, se informó sobre la detención de Osmel David Gutiérrez Gutiérrez, quien se encontraba en posesión de una escopeta de 9 mm, un escopetín, seis cartuchos, un radiotransmisor y una motocicleta al momento de su captura.
DCN/Agencias