Pdvsa comenzó el análisis de datos sísmicos de las cuencas de Maracaibo y Barinas – Apure

Pdvsa ha iniciado un proceso de reprocesamiento de datos sísmicos en 2D y 3D en las cuencas de Maracaibo y Barinas – Apure. Esta iniciativa busca reducir riesgos geológicos y potenciar las oportunidades de exploración en los campos petroleros y gasíferos, donde se estima que hay alrededor de 2 millones 383 mil barriles de petróleo y más de 3 mil millones de pies cúbicos de gas.

El acuerdo, firmado entre Pdvsa y Sísmica Servicios Petroleros, S.A., incluye un estudio y la provisión de equipos tecnológicos que facilitarán nuevos desarrollos en diversas regiones del país. Según la empresa estatal, esto permitirá una mejor evaluación de la geometría de las estructuras geológicas, lo que podría aumentar la volumetría de petróleo y gas disponible en los yacimientos, y disminuir la incertidumbre en la reexploración de los campos.

Además, Pdvsa enfatizó que estas medidas no solo fortalecerán el portafolio de inversiones en el ámbito energético, sino que también mejorarán las capacidades técnicas de la industria petrolera en Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...