Hallan el submarino británico perdido en aguas griegas hace 80 años: Un vestigio de una misión secreta de la Segunda Guerra Mundial

Un misterio que permaneció sin resolver durante más de 80 años finalmente ha llegado a su fin. Se trata del submarino británico “HMS Trooper”, que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial y cuya historia ha capturado la atención de investigadores.

En medio de los conflictos y tragedias que marcaron ese tiempo, el “HMS Trooper N91” tuvo una misión secreta en 1943 en aguas griegas. Durante esta operación, se tenía que desembarcar a tres agentes de la resistencia griega en la isla de Kalamos; después de eso, no se supo más del submarino, y Reino Unido lo dio por perdido junto con su tripulación de más de 60 hombres.

A pesar de las múltiples teorías que surgieron con el paso de los años, un grupo de científicos logró ubicar los restos del “HMS Trooper” a más de 250 metros de profundidad cerca de la costa griega, utilizando tecnología avanzada y sonar.

Los investigadores creen que el submarino fue golpeado por una mina naval alemana, lo que provocó su fragmentación en tres partes y una explosión durante su navegación en superficie. Además, se ha confirmado que el sitio de su desaparición no coincide con las ubicaciones previamente mencionadas, sugiriendo que el incidente ocurrió más al oeste de lo inicialmente pensado.

Este hallazgo ofrece un nuevo capítulo en la historia de una de las muchas tragedias de la Segunda Guerra Mundial, sin duda un recordatorio de los sucesos que han permanecido ocultos por tanto tiempo.

Fuente: Cactus 24

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...