Este domingo 3 de noviembre, el destacado ciclista venezolano Daniel Dhers, una leyenda del BMX Freestyle, cerró un capítulo de su vida al anunciar su retiro de las pistas, después de más de 20 años de triunfos. Su trayectoria lo ha posicionado como uno de los más grandes en la disciplina.
Dhers participó en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle en Chile, donde mostró su increíble talento y destreza que lo llevaron a la cima del deporte. “Es complicado, porque he dedicado mi vida a esto; tengo 26 años montando y 20 como profesional. A veces me siento cansado y no quiero competir más, pero cuando estoy en la bicicleta, siento esa necesidad de dar lo mejor”, comentó en una entrevista.
Con nostalgia, afirmó: “Sé que seguiré vinculado al deporte, pero ya no sentiré la emoción de estar compitiendo y escuchar mi nombre. Durante dos décadas, he competido contra los mejores, y todos ellos me dejaron una enseñanza valiosa”.
El campeón enfatizó el notable crecimiento del BMX Freestyle en Venezuela y agradeció a su gente por el apoyo constante. “Es momento de despedirme de las competencias y dar el salto a ser entrenador. Gracias a quienes me han acompañado desde el inicio y a los que se unieron tras los Juegos Olímpicos”, expresó.
Dhers añadió que ha sido un honor poder representar el BMX y afirmó que, a pesar de ser un deporte menos conocido en el país, ha ganado visibilidad gracias a su participación en los Juegos Olímpicos. “El BMX, aunque pequeño, es ahora uno de los más destacados en Venezuela”, concluyó.
DCN/Agencias