Un hombre con múltiples antecedentes penales, identificado como José Antonio Ceballos Oliveros, de 30 años, conocido como «El Pintao», falleció la mañana de ayer durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el barrio El Carmen, municipio Girardot, estado Aragua.
El suceso se registró aproximadamente a las 11:30 a.m. en la avenida 10 de Diciembre. Funcionarios de la Delegación Municipal Maracay, que realizaban diligencias en la zona, observaron al sospechoso en actitud sospechosa, supuestamente a bordo de una moto marca Bera color negro. Al intentar detenerlo, Ceballos Oliveros, al notar la presencia policial, presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios.
Los detectives respondieron al ataque, desatándose un intercambio de disparos en la vía. El individuo intentó refugiarse en una vivienda, pero fue localizado y aprehendido. A pesar de ser trasladado a un centro de salud, Ceballos Oliveros falleció poco después de su ingreso.
Los investigadores de la Brigada de Homicidio del Cicpc se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes y recolectar evidencias. Se encontró un revólver marca Smith & Wesson, junto a varias balas percutidas y no percutidas, así como conchas de balas de calibre 9mm y muestras de sangre del abatido.
Se conoció de manera extraoficial que «El Pintao» era objeto de búsqueda por diversos delitos, incluyendo homicidio y posesión de drogas, y que había sido solicitado por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en relación a un homicidio ocurrido el 2 de mayo. En los últimos meses, el Cicpc ha neutralizado a otros delincuentes en esta misma zona.
DCN/Agencias