En la pequeña comunidad de Dixville Notch, en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, los candidatos Kamala Harris y Donald Trump empataron al recibir tres votos cada uno. Este evento marca el inicio de la jornada electoral en esta localidad, que desde hace varias décadas abre sus centros de votación a la medianoche del lunes al martes, antes de que se inicien las votaciones en el resto del país.
El enfrentamiento entre la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano es notablemente reñido, reflejando empates en la mayoría de las encuestas previas. La legislación de Nuevo Hampshire permite que los municipios con menos de 100 residentes abran las urnas a medianoche y las cierren al concluir el registro de todos los sufragios.
En la contienda anterior, hace cuatro años, la comunidad de Dixville Notch votó de forma unánime a favor de Joe Biden. Este hecho lo convirtió en el segundo candidato en obtener todos los votos de esta localidad desde que comenzó la tradición de votar a medianoche en 1960.
DCN/Agencias