Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes de Venezuela (Canares), mencionó que se espera que el sector de la restauración comience un proceso de recuperación económica durante el segundo semestre de 2024, especialmente en los dos últimos meses. Sin embargo, subrayó que, según información recogida en diversas visitas a estados del país y tras dialogar con cámaras de comercio y otros gremios, las expectativas son negativas en cuanto a una mejora significativa en las ventas.
Puertas indicó que en el primer semestre de 2024 se observó un aumento en el cierre de restaurantes, donde por cada nuevo establecimiento que abrió, se cerró otro. Este fenómeno, según el presidente de Canares, podría repetirse entre abril y marzo de 2025, principalmente tras una revisión de las cifras de los dos últimos meses de este año.
Además, destacó que el actual diferencial cambiario presenta otro desafío para los propietarios de restaurantes y comercios en general. Este análisis fue parte de una entrevista realizada por Unión Radio, donde Puertas compartió la situación del sector de la restauración en el país.
DCN/Agencias