La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo (DGIU), llevó a cabo un operativo integral en la parroquia Bolívar para atender a sus 22 mil habitantes. Dentro del marco del Plan Rápido de Bacheo 2024, se realizó mantenimiento en la avenida 11, además del mantenimiento preventivo de la red de gas en el sector Belloso, la limpieza de una boca de visita en la cañada Lara y la poda de la Plaza Toledo.
El alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, supervisó las labores junto a Luis Labarca, director de Infraestructura, y José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal. Romero Martínez destacó la importancia de un trabajo conjunto entre las distintas dependencias para resolver los problemas de manera más eficiente.
Estos trabajos incluyen el bacheo de aproximadamente 22 huecos en un tramo de 800 metros en la avenida 11, una ruta clave para los transportistas de la zona. Este es el sexto sector atendido por el plan desde su inicio el pasado 21 de octubre.
En el área de gas, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) realizó mejoras en la red de gas en Belloso, beneficiando a 40 viviendas gracias a la identificación y solución de problemas de filtración de agua.
Adicionalmente, la Dirección de Aguas llevó a cabo la limpieza de la boca de visita en la cañada Lara, que afectaba a varias parroquias, y por último, SEDEPAR realizó el mantenimiento y limpieza en la Plaza Toledo, mejorando el espacio para los ciudadanos.
DCN/Agencias