Los monos que escaparon de un centro de investigación en EE. UU.
Este miércoles, un grupo de 40 simios logró escapar de un centro de investigación especializado en primates, ubicado en Yemassee, Carolina del Sur. La fuga ocurrió al anochecer, cuando los así llamados "monos" abandonaron las instalaciones donde participaban en ensayos médicos.
La Policía local está realizando labores en el área, colocando trampas y coordinando esfuerzos con el personal de Alpha Genesis, la organización responsable del centro. A través de un comunicado, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que colabore en la búsqueda de los animales, advirtiendo que no deben ser tratados directamente si son avistados. Se recomendó a los residentes mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar cualquier incidente.
Aún no se ha clarificado la especie exacta de los simios fugados, aunque según la información de Alpha Genesis, la institución trabaja con macacos y capuchinos. Tampoco se ha brindado detalles sobre el propósito de los ensayos en los que estaban involucrados ni si los animales han sido expuestos a enfermedades.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se registra una fuga de simios en este centro. En 2016, un grupo de 19 monos se escapó, pero fueron recuperados seis horas después. La compañía Alpha Genesis se presenta como una de las instalaciones más completas para el manejo de primates en Estados Unidos, enfocándose en la investigación en áreas como el desarrollo de vacunas y procedimientos médicos experimentales.
DCN/Agencias