Una familia fue arrestada en el sector Sorocaima de la parroquia Samán de Guere, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, tras un año de someter y amedrentar a una mujer de 25 años y a sus dos hijos pequeños.
La detención fue llevada a cabo por la Delegación Municipal Mariño del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) después de recibir múltiples denuncias anónimas y realizar investigaciones de campo. Se les imputó el delito de explotación sexual.
La víctima, en un momento de desesperación, pidió ayuda a una vecina identificada como Joselhyn Maynett Blanco Torrealba, de 43 años, indicando que no tenía lugar donde pasar la noche. Al entrar en la casa de la vecina, la joven reveló que estaba cautiva, informando que Keiber Beikert Tovar Blanco, de 25 años, y Yanis José Herrera Pinto, de 39, la forzaron a agredir a sus hijos pequeños y grabaron el incidente, amenazándola con difundir el material en redes sociales si no cumplía con sus exigencias.
Durante aproximadamente un año, la víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero, mientras sus agresores se beneficiaban económicamente de la situación. A su vez, mantenían a la mujer y a sus hijos amenazados de muerte para silenciarlos.
En la operación de captura, fueron confiscados tres teléfonos celulares y un vehículo Keeway Outlook, con placa AD2K26U, mientras que las víctimas fueron rescatadas. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 26° del Ministerio Público.
DCN/Agencias