El Partido Republicano se encamina hacia una victoria significativa en las elecciones presidenciales y parlamentarias realizadas el 5 de noviembre en Estados Unidos. Con un avance sólido, el partido ya ha asegurado 212 escaños en la Cámara de Representantes, donde se proyecta que los demócratas obtengan 200. Aún están pendientes los resultados de 23 lugares, pero se espera que los republicanos alcancen la mayoría de 218 escaños, algo que se da por hecho en Washington, según indica CNN.
Además, el Partido Republicano parece consolidar su dominio en el Senado, donde prevé ocupar al menos 52 escaños. Esto les otorgaría una ventaja de dos escaños sobre lo requerido para tener control, y contarían con el voto de desempate del presidente del Senado, que es el vicepresidente de la nación.
A partir de enero de 2025, la presidencia del Senado será asumida por J.D. Vance, quien es compañero de fórmula de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Trump regresará a la Casa Blanca el 20 de enero, tras vencer a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, en esta contienda electoral.
(Fuente: Notitarde)
DCN/Agencias