Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Rony Azael Patiño Pérez, de 45 años, y Mariannely Josefina Gómez Carreño, de 46, en el sector El Valle, específicamente en la calle Brigidio Ortega con Calle El Río, parroquia Espíritu Santo, municipio García, estado Nueva Esparta. La captura se realizó tras un incidente de robo que resultó en la muerte de la víctima por inmersión.
La información fue divulgada por el director general del Cicpc a través de su cuenta de Instagram. Según el reporte, la víctima fue interceptada por Patiño Pérez y Gómez Carreño en Guaraguao, parroquia y municipio Mariño de la misma entidad. En ese momento, el afectado estaba bajo efectos de sustancias psicotrópicas, lo que los delincuentes aprovecharon para someterlo y despojarlo de sus pertenencias.
El hombre, al percatarse del robo, entró en pánico y se lanzó a un río cercano. A pesar de los intentos de testigos por ayudarlo, este se negó por temor a nuevas agresiones, lo que ocasionó su agotamiento físico y posterior ahogamiento.
Posteriormente a su detención, se verificó a ambos individuos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), hallando que Patiño Pérez tenía solicitudes pendientes por el Juzgado Segundo de Control de Nueva Esparta por robo agravado y agavillamiento, así como registros por otros delitos como estafa y homicidio intencional. Gómez Carreño también contaba con requerimientos por robo agravado y agavillamiento. Ambos detenidos quedaron a disposición de las Fiscalías Quinta y 36° del Ministerio Público.
DCN/Agencias