El presidente Nicolás Maduro inauguró este viernes 8 de noviembre los XXI Juegos Deportivos Nacionales “Oriente 2024”, destacando la importancia de revitalizar el movimiento deportivo en Venezuela. La inauguración se llevó a cabo en el Estadio Monumental General José Antonio y contó con la participación de más de 6.500 atletas de 57 disciplinas, provenientes de las 25 entidades federales, incluyendo Caracas y por primera vez, 99 deportistas del estado Guayana Esequiba.
Maduro subrayó que estos juegos son parte del impulso hacia el Plan Olímpico “Los Ángeles 2028”, y destacó la necesidad de invertir en esfuerzo, calidad, estrategia, profesionalismo y recursos para impulsar el deporte en el país. Expresó su emoción al ver el avance hacia un futuro de estabilidad y felicidad para los venezolanos y enfatizó que estas iniciativas están dirigidas especialmente a la juventud.
Los Juegos se llevarán a cabo en las sedes de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, y se extenderán hasta el 24 de noviembre. Durante la ceremonia inaugural, las delegaciones desfilaron y la antorcha fue llevada por destacados atletas como Julio Mayora y Estefani Hernández.
La inauguración marca un momento importante para el deporte nacional, siendo motivo de orgullo para el país, a medida que se trabaja por fortalecer la cultura deportiva.
DCN/Agencias