El 10 de noviembre, una embarcación de la Armada de Venezuela arribó al puerto de Santiago de Cuba con 300 toneladas de ayuda humanitaria. Este cargamento fue enviado para mitigar los estragos causados por los huracanes Rafael y Óscar en la isla.
La donación incluye 2.500 unidades de cocina 4H, 10.000 colchones, tanto individuales como matrimoniales, además de 10.000 láminas de zinc galvanizado, 20.000 tubos de hierro, ganchos de techo y kits de higiene personal.
Orlando Maneiro, jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en Cuba, destacó la importancia de la solidaridad entre los países. “Los hermanos se ven, se expresan, se ayudan. Cuba siempre ha sido el mejor ejemplo de solidaridad en el mundo y hoy Venezuela la acompaña”, expresó.
La embarcación salió desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, durante un evento encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien estuvo acompañado por el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, y el embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, así como representantes de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
DCN/Agencias